0

Publicidad

Fundación Ricky Martin y Jet Blue dan alas a grupo folklórico juvenil

Fundación Ricky Martin y Jet Blue dan alas a grupo folklórico juvenil
(Ultima Actulización en: domingo, 17 de junio de 2018)

Comparta con:


SAN JUAN, Puerto Rico – Una veintena de niños y adolescentes que componen el grupo folklórico Belelé de Loíza realizarán el sueño de representar la cultura nuestra en la Parada Puertorriqueña en Nueva York gracias a la generosa aportación de la Fundación Ricky Martin y Jet Blue. En la mañana del miércoles, el grupo salió junto a la directora del grupo Lesvia Hernández, quien ideó el concepto del cual participa la niñez y la juventud de diversas comunidades del municipio.

“Estamos bien entusiasmados con esta participación, porque es la primera vez que viajamos todos a un evento tan importante como es la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Antes habíamos participado en varios eventos en Loíza, así como en las Fiestas de la Calle San Sebastián, en las Misas de Aguinaldo del Padre Pedro Ortiz en Gurabo y en Fiestas Tradicionales como las de Vega Alta. Pero algo así a este nivel, es la primera vez y créanme, todo Nueva York va a bailar bomba de la buena este domingo”, aseguró Hernández, directora del grupo Belelé.

Como parte del proceso educativo de los niños y adolescentes que componen el grupo, participaron en un taller sobre la trata humana en las instalaciones de la Fundación Ricky Martin en Loíza, donde aprendieron los conceptos más importantes y, sobre todo, cómo identificar y combatir la trata humana.

“En la Fundación Ricky Martin estamos sumamente agradecidos de seguir estrechando redes con el Municipio de Loíza, Jet Blue y el grupo Belelé para esta iniciativa. La vivencia que tendrán en Nueva York será memorable para cada participante. Igualmente es histórica para nuestra cultura y para nuestra resiliencia como país. Educar tanto a la niñez como a la juventud sobre nuestra lucha es esencial. Con el ofrecimiento de los talleres logramos empoderarlos como futuros agentes de cambio y defensores de la causa’, sostuvo Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva.

Héctor Camacho, Gerente General de Jet Blue en Puerto Rico, expresó que, “estamos muy orgullosos de colaborar con la Fundación Ricky Martin y el grupo folclórico Belelé para mostrar al mundo nuestra cultura puertorriqueña durante la el Día Nacional de la Parada de Puerto Rico. Esta iniciativa es un elemento adicional al envolvimiento de Jet Blue en la parada y con la comunidad puertorriqueña para seguir promoviendo la recuperación de nuestra isla y nuestro compromiso a un futuro brillante”.

Como parte de la colaboración, el grupo Belelé ha participado en el Pabellón de la Fundación Ricky Martin y recientemente en el evento Libertad, donde su ritmo de bomba puso a bailar a los participantes.

“Este fin de semana gracias a la Fundación y a JetBlue pondremos a bailar a miles de personas en la Parada, orgullosos de nuestra cultura”, puntualizó Hernández.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: