0

Publicidad

Cámara aprueba $600 millones del PAN para Puerto Rico

Jenniffer Gonzalez
(Ultima Actulización en: martes, 4 de junio de 2019)

Comparta con:


Medida pasa a la firma del Presidente para su conversión en ley

WASHINGTON DC –  Según ya lo había adelantado la comisionada residente, Jenniffer González Colón, la Cámara de Representantes federal aprobó hoy el proyecto de Asistencia por Desastres (HR 2157) que incluye los $600 millones adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Tal y como me comprometí a extender la partida de ayuda suplementaria por desastre para la compra de alimentos en Puerto Rico, hoy puedo anunciar su aprobación por ambos cuerpos legislativos dentro del proyecto de asistencia para desastres que irá rumbo al despacho del presidente Trump, quien ya se comprometió a firmarlo. Los pasados meses han sido de esfuerzos concretos cuyos resultados vemos hoy. Agradezco a los senadores Shelby, McConnell, Scott y Rubio y al igual que a los congresistas Nita Lowey, Schumer y Pelosi por permitir el acuerdo que hoy nos otorga los fondos.  De igual forma agradezco al jefe de Gabinete de Casa Blanca, Mick Mulvaney, y al Presidente por permitir esta ayuda que es tan necesaria para la isla”, expresó
González Colón.

La medida aprobada en el Congreso beneficia a Puerto Rico con:

  • $600 millones adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para Puerto Rico que estarán disponibles hasta septiembre 30 del 2020;
  • $5 millones adicionales para hacer estudio de impacto sobre el uso de los fondos PAN en Puerto Rico sobre la seguridad alimentaria.
  • $331,442,114 en fondos CDBG DR, para ayudar en actividades relacionados a la  infraestructura que no hayan sido obtenidas dentro de la asignación suplementaria anterior en áreas afectadas por el huracán María; este dinero es para Puerto Rico y las Islas Vírgenes
  • El requerimiento al Departamento de la Vivienda federal (HUD) para que publique las reglas de la autorización de los fondos federales para Puerto Rico. En la Sección 1102, obliga a que en un término de 90 días tras la aprobación de esta ley se haga esa publicación sobre cualquier notificación de asignación de fondos pendientes. Esta disposición le  daría a Puerto Rico, acceso a más de $8.3 billones ya asignados y que todavía el gobierno no ha podido recibir por del no tener lista  la reglamentación.
  • se le requiere al Departamento de la Vivienda federal hacer una inversión de al menos $6 millones para todos los costos de auditoría para todo lo que tiene que ver con los desastres.

“El logro de este esfuerzo contó con la decidida colaboración del gobernador Rosselló, la legislatura de Puerto Rico y el trabajo en equipo con el sector privado y de la industria de alimentos . Ahora, solo falta por la firma del presidente, quien ya ha adelantado su aprobación, para que por fin se convierta en una realidad esta medida tan esperada por todas las jurisdicciones afectadas”, expresó la congresista.

2 Comments

  1. Angel

    martes, 4 de junio de 2019 en 8:51 am

    @TATACHARBONIER Agradecido a todos los demócratas en US que han dado la cara por PR. 🇵🇷🇵🇷

  2. David

    martes, 4 de junio de 2019 en 1:00 pm

    Me encanta! Jenniffer Gonzalez para gobernadora 2020.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: