0

Publicidad

Alta demanda por viviendas para alquiler en San Juan

Alta demanda por viviendas para alquiler en San Juan
(Ultima Actulización en: sábado, 20 de julio de 2019)

Comparta con:


SAN JUAN, Puerto Rico – En los últimos años se ha dado el fenómeno donde no dan a abasto las propiedades para alquiler. Es un Landlord’s market por la gran demanda de propiedades para alquiler en los municipios de Guaynabo, Carolina, San Juan, Dorado y Humacao.

Según nos relata la corredora de bienes raíces, María Beale: “esta demanda la alimenta los incentivos contributivos disponibles para inversionistas y empresarios bajo las Leyes 20 y 22. Para acogerse a los beneficios de la ley los contribuyentes tienen que adquirir o alquilar una propiedad en PR. Por lo tanto, esta nueva ola de clientes prefieren alquilar por un término para ver cómo les va en PR antes de comprar”.

“Muchas propiedades han perdido valor, antes tasaban alrededor de un 35% más. Las casas valen menos que la deuda que tienen con el banco. Propietarios que han perdido su “equity” deciden alquilar la propiedad para que se pueda costear el pago hipotecario y mudarse a una casa alquilada de menor valor para no perjudicar su crédito con el banco” señala Beale.

“Hay quienes no pueden pagar la hipoteca y deciden entregársela al banco, perjudicando su crédito por siete años por lo que se ven obligados a alquilar una propiedad por no poder comprar una casa” continúa diciéndonos María.

Las casas “Rent to Own”, casas reposeidas por el banco que le dan la oportunidad de alquilar una propiedad la cual 1% del canon de renta se aplica al precio de venta de la propiedad la alquilan por un tiempo determinado para dar espacio a ahorrar dinero para poder comprar.

También tenemos que recordar, que los que están regresando a Puerto Rico, ya sea porque extrañan su tierra y los recién casados que están esperando un tiempo para poder ahorrar para comprar su primer hogar, son otro segmento del mercado en constante búsqueda de apartamentos y casas para alquiler, mayormente en el área de Condado, Miramar, Isla Verde y Guaynabo.

Asi mismmo, las segundas propiedades como apartamentos de playa que los dan para alquiler y se alquilan por todo el año, también se han convertido en una alta demanda en el campo de bienes raíces.

Por otra parte, ahora también los B&B (alquileres a corto tiempo) afectan también la cantidad de propiedades disponibles para alquileres a largo plazo, por lo que existe una gran demanda y poca oferta.

Si tienes un apartamento o residencia disponible para alquiler en el área de Condado, Miramar, Guaynabo o cualquier otra parte de la Isla, puedes contactar a Beale Real Estate que cuenta con licencia de corredor de Bienes Raices en Puerto Rico y la Florida. Llámalos al 787-398-6329.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: