0

Publicidad

ARES Design presenta el Panther ProgettoUno, primer súper-coche del carrocero con sede en Módena

ARES Design presenta el Panther ProgettoUno
(Ultima Actulización en: viernes, 14 de junio de 2019)

Comparta con:


MÓDENA, Italia – Tras un proceso de desarrollo de 18 meses, ARES Design ha presentado su Panther ProgettoUno, el primer súper-coche creado por el estudio de Módena e inspirado en el legendario Pantera de los años 70.

Tras presentar el proyecto por primera vez en enero de 2018 y mostrar las primeras imágenes en carretera el verano siguiente, ARES Design finalmente ha presentado al mundo el Panther ProgettoUno en su forma final. El coche fue presentado durante la edición 2019 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, evento prestigioso dedicado a los coches vintage y prototipos que se celebra todos los años en Cernobbio, a las orillas del Lago Como, en Italia.

El Panther ProgettoUno es el primer modelo del programa Legends Reborn de ARES Design, y su evocador diseño se inspira en el Pantera, el icónico súper-coche nacido en los 70 en Módena. Propulsado por un motor V10 atmosférico que consigue un rendimiento máximo de 650 caballos, el Panther ProgettoUno cuenta con una carrocería completa de fibra de carbono montada a mano, a la que se le ha dado forma para parecerse al icónico modelo original, al tiempo que asegura el mejor rendimiento aerodinámico, gracias a la tecnología CFD. Aunque el Panther ProgettoUno es capaz de alcanzar más de 325 km/h y 3,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, el equipo de ARES Design siempre ha buscado otros valores más allá de las simples cifras. La misión, de hecho, era crear un auténtico “coche de conductor”, que pusiera al hombre en el corazón para hacer que sienta una experiencia de conducción única al volante.

ARES Design trabajó y creó un sistema de escape de acero inoxidable diseñado específicamente para proporcionar al Panther ProgettoUno su sonido diferenciador. La respuesta al acelerador mejorada y con una rapidez como el rayo, las siete velocidades, la transmisión con doble embrague y las suspensiones activas se han mejorado también de forma cuidadosa, con el fin de conseguir unas respuestas más y más precisas procedente del volante forrado en Alcantara y unos cambios de marchas más precisos.

Dany Bahar, consejero delegado y cofundador de ARES Design, comentó: “Tener la oportunidad de presentar el Panther ProgettoUno durante la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este has sido la coronación de los esfuerzos del equipo en los últimos 18 meses, además de un reconocimiento de excelencia de cara a nuestros proyectos. El Panther ProgettoUno es un coche diseñado y construido con la vista puesta en la tradición italiana de los súper-coches, pero utilizando las tecnologías más avanzadas disponibles, para proporcionar siempre al que lo conduce emociones y sentimientos sin precedentes”.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: