0

Publicidad

Concilio de Reconstrucción recibe información actualizada del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos sobre proyectos ante su consideración

Larry Seilhamer Rodríguez
(Ultima Actulización en: lunes, 1 de marzo de 2021)

SAN JUAN, Puerto Rico – El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, presentó ante los miembros del Concilio de Reconstrucción, liderado por el secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, el estatus de varios proyectos que están ante su consideración; esto, según comunicado de prensa recibido hoy por nuestro Departamento de Redacción.

Algunos de estos proyectos son trabajos en el Río Puerto Nuevo, Río La Plata y Río Grande de Arecibo.

“El informe que recibimos, nos presenta un estatus actual de los proyectos, fondos y sus necesidades. El Concilio de Reconstrucción continuará colaborando activamente para que sean completados, al igual que otros que están ante la consideración prospectiva del Cuerpo de Ingenieros”, expresó el secretario Seilhamer Rodríguez al destacar que este es el comienzo de las conversaciones y ayudas colaborativas entre las agencias y el Cuerpo de Ingenieros para realizar los proyectos en conjunto.

De hecho, Seilhamer Rodríguez, quien es ingeniero de profesión, detalló que el Cuerpo de Ingenieros estableció la línea de tiempo de las distintas etapas de cada proyecto.

Por su parte, el subdirector de los Ingenieros para la división de Administración de Proyectos y Programas del Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Distrito de Jacksonville), Tim Murphy, destacó que han estado trabajando para Puerto Rico durante décadas.

“Nuestra infraestructura existente sobrevivió a los huracanes Irma y María protegiendo a la gente de Puerto Rico. Nadie se inundó detrás de nuestros diques y represas. La administración del gobernador Pedro Pierluisi ha sido fantástica ayudándonos a implementar nuestro programa de $2.5 mil millones”, destacó Murphy.

Por otra parte, el secretario Seilhamer Rodríguez informó que se creará un grupo de coordinación entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) para continuar las obras que impulsa el Concilio de Reconstrucción junto al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos utilizando todos los fondos de forma inteligente y proactiva.

En la reunión en la que se presentó el estatus de varios proyectos estuvieron presentes el alcalde Cataño, Félix “El Cano” Delgado en representación de la Federación de Alcaldes y el asesor de asuntos legislativos de la Asociación de Alcaldes, Francisco Amil. También, la jefa de la División de Gerencia de Proyectos y Recursos de Agua, Milán Mora, la jefa de la Sección de Recursos de Agua, Laurel Reichol y la gerente del Programa Suplementar, Cynthia Pérez.

Participaron el asesor senior de Gerencia de Proyectos, Alberto González; el gerente senior del Proyecto Río Puerto Nuevo, el ingeniero José Bilbao, y su homóloga del Proyecto Río La Plata, Sheila Hint. De igual forma, la gerente senior del Proyecto Río Grande de Arecibo, Brenda Calvente; la ingeniera de área, Maricarmen Crespo; el ingeniero adjunto, Jesús Soto; el gerente de Proyectos para Trabajos Interagenciales, Marcello Celles, y los gerentes de proyectos, Jorge Tous y Kiomi Lamb.

Al finalizar el cónclave el secretario de Estado reiteró el apoyo total del gobierno a estas iniciativas. Adelantó que continuará trabajando para lograr que se completen los proyectos y agradeció al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos el trabajo que han realizado y realizarán para Puerto Rico.

El Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico, desde su creación bajo la Orden Ejecutiva 2021-011 ha llevado a cabo una ágil agenda de trabajo incluyendo reuniones entre funcionarios de FEMA y los presidentes de la Federación y Asociación de Alcaldes.

El conclave de hoy forma parte de una serie de reuniones que está llevando a cabo el secretario de Estado Seilhamer Rodríguez como parte del Concilio de Reconstrucción. Las reuniones se han llevado a cabo en los predios del Departamento de Estado en San Juan y en el municipio de Ponce.

El Concilio de Reconstrucción lo integran los secretarios de Estado, Educación, Vivienda, DTOP, Desarrollo Económico, Recursos Naturales, COR3, AFI, AEE, AAA y el secretario auxiliar de Proyectos Prioritarios de La Fortaleza. Recientemente, se realizó en Ponce con alcaldes novoprogresistas y populares en la que se estableció una radiografía de los municipios principalmente afectados por los sismos, hace un año.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta