0

Publicidad

Los estudiantes de Nord Anglia Education acrecientan el enfoque en los problemas de sostenibilidad durante el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York

Los estudiantes de Nord Anglia Education comparten sus ideas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el Foro Político de Alto Nivel
(Ultima Actulización en: sábado, 14 de julio de 2018)

Comparta con:


NUEVA YORK, NY – En colaboración con UNICEF, los estudiantes de escuela secundaria de Nord Anglia Education, la organización líder mundial en escuelas premium, convergieron esta semana en la ciudad de Nueva York para participar en seminarios, debates y oportunidades de intervención en la Cumbre Estudiantil sobre los Objetivos Globales de 2018. El evento principal de la Cumbre tuvo lugar hoy y contó con presentaciones realizadas por estudiantes selectos en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en el marco del Foro Político de Alto Nivel (HLPF, por sus siglas en inglés).

Este año, 83 estudiantes de 33 escuelas de Nord Anglia Education en las Américas, Europa, el Medio Oriente y China participaron en la Cumbre Estudiantil en la ciudad de Nueva York para compartir sus ideas sobre sostenibilidad y para conversar acerca de lo logrado durante el pasado año académico en las comunidades a las que pertenecen sus escuelas. En la HLPF, estos estudiantes urgieron a los funcionarios gubernamentales a incorporar en los planes de estudios escolares prácticas y conceptos sobre sostenibilidad, por el bien de las futuras generaciones.

La Cumbre Estudiantil, que se celebra por segunda ocasión en la ciudad de Nueva York, sirve como el evento culminante de la labor anual de Nord Anglia Education en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, lo cual incluye acciones emprendidas como parte de la World’s Largest Lesson. Además de estos estudiantes que se incorporaron al evento, los estudiantes de la familia de 55 escuelas de Nord Anglia Education han estado trabajando duro durante todo el año académico para aumentar la concientización sobre los ODS con vistas a crear soluciones para los problemas de sostenibilidad.

Los ODS son un conjunto de 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas con respecto a problemas de desarrollo social y económico. La idea es que las naciones, con la ayuda de ciudadanos, empresas y estudiantes, alcancen estos objetivos para el año 2030 para que el mundo sea un mejor lugar. Este año, los estudiantes de Nord Anglia se concentraron en el alcance de:

  • Objetivo 11, que busca garantizar ciudades y comunidades sostenibles; y
  • Objetivo 12, que se refiere a prácticas de producción y consumo responsable.

Cada año, UNICEF invita a los embajadores estudiantes de Nord Anglia a que presenten sus ideas sobre los ODS en un evento durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que tiene lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes de Nord Anglia contribuyan al debate e influencien la política al más alto nivel.

“En Nord Anglia Education, empoderamos a nuestros estudiantes para que tengan un impacto positivo sobre sus comunidades en particular y sobre el mundo como un todo”, señaló Andrew Fitzmaurice, CEO de Nord Anglia Education. “Mediante nuestra colaboración con UNICEF y World’s Largest Lesson, los estudiantes en nuestras escuelas han estado trabajando arduamente para generar ideas creativas con respecto a comunidades sostenibles y prácticas de consumo responsables. Queremos ver cómo influenciarán al mundo a mediante sus presentaciones durante la cumbre en Nueva York“.

“UNICEF está encantada de que escuelas como las de la familia de Nord Anglia Education estén usando la World’s Largest Lesson para enseñar a los jóvenes acerca de los ODS y para inspirarlos a actuar”, dijo Shannon O’Shea, gerenta de Asociación y líder de equipo de la Agenda 2030 de UNICEF. “El éxito de los ODS depende de la participación de nuestros niños y jóvenes. Esto es esencial, tanto para su propio desarrollo personal como ciudadanos globales responsables, como para la vitalidad y la salud de sus comunidades y países”.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: