0

Publicidad

Tribunal del Pueblo

Municipio de Vega Alta podrá ofrecer servicios legales gratuitos a sus residentes

ASAMBLEA MUNICIPAL VEGA ALTA
(Ultima Actulización en: martes, 4 de junio de 2019)

Comparta con:


VEGA ALTA, Puerto Rico – La Comisión de lo Jurídico y Reglamentación, de la Legislatura Municipal de Vega Alta, acaba de darle la luz verde al Proyecto de Ordenanza 52, “que autoriza al honorable Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, alcalde, a firmar un acuerdo colaborativo con la Oficina de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) para establecer una oficina satélite de servicios legales gratuitos, para las personas que cualifiquen, en el Centro de Gobierno Irmo Figueroa”.

De acuerdo con Carlos Malavé, presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, de cristalizarse, finalmente, el acuerdo, los residentes “podrán tener acceso directo a servicios legales de naturaleza civil… Es decir, que tendrán la oportunidad de tener ayuda, orientación, asesoramiento y representación legal”.

Entre los servicios legales que están disponibles se encuentran Derecho de Familia, Derecho de Menores, Derecho de Educación, Derecho de Empleo, Derecho de Vivienda, Derecho de Salud, Mantenimiento de Ingresos, Derechos Humanos y Civiles, Derechos de Consumidores, Desarrollo Comunitario y Derecho Ambiental. Asimismo, Protección a Personas de Edad Avanzada, Derecho de Inmigración, Trabajadores Agrícolas y Migrantes.

“En los tiempos de retos económica en los que nos encontramos, es sumamente importante que contemos con esta serie de servicios gratuitos entre la población vegalteña… Nuestra Comisión de lo Jurídico y Reglamentación ve con muy buenos ojos este Proyecto de Ordenanza”, manifestó Malavé.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: