0

Publicidad

Tribunal del Pueblo

Premian en Nueva York a Jenniffer González por su trayectoria en el servicio público

(Ultima Actulización en: jueves, 13 de junio de 2019)

Comparta con:


NUEVA YORK, NY – La trayectoria en el servicio público de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, volvió a ser reconocida, en esta ocasión por Hope for Families and Children Foundation, Inc. y el Puerto Rican Family Institute Award, celebrado anoche en una gala en la ciudad de Nueva York.

El Public Service Award (Premio al Servicio Público) se otorga a un representante honorable que va más allá de su labor en defensa de la misión de la comunidad y del Instituto.

“Es un honor y privilegio este reconocimiento. Lo dedico a todas las mujeres que salen día a día a abrirse nuevos caminos para lograr el éxito y vencer el discrimen. A las niñas y jóvenes que todo es posible con dedicación y perseverancia. La lucha por la igualdad para Puerto Rico ha sido mi norte siempre y continuaré trabajando desde el Congreso para alcanzar la equidad plena para la isla”, expresó la comisionada residente.

La congresista ha defendido que ayudas a las familias que aplican en los estados, apliquen a Puerto Rico.

Algunas de las medidas radicadas por la comisionada para promover el bienestar de las familias incluyen el HR 754 y el H.R.2649 que promueven que los trabajadores en Puerto Rico de ingresos bajos o moderados puedan recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) a nivel federal. Se ha demostrado que el EITC motiva a las personas solteras y personas que son sustentos de familias, a trabajar ya que está diseñado para fomentar y recompensar el trabajo.

El HR 302 para la extensión del Crédito Contributivo por Niños para Puerto Rico conocido como el “Child Tax Credit”, herramienta para sacar a familias de la pobreza que ha sido respaldad por varios entes; así como los $600 millones adicionales para el programa de asistencia nutricional (PAN) así como la transición al SNAP que es el que aplica en los estados, entre otros.

La Fundación Hope for Families and Children, Inc. es una institución sin fines de lucros fundada en 1989, cuya misión es recaudar fondos para sostener los objetivos del Instituto Puertorriqueño de Familias, fundado en 1960, de ayudar a las comunidades necesitadas y cambiar vidas.

El mes pasado de mayo, el  Jewish Federation of North America  le otorgó a Jenniffer González Colón el premio “JFNA Health and Long Term Care Award”, como reconocimiento a su trabajo y compromiso en iniciativas de salud de Medicare y Medicaid así como su liderazgo y visión para mejorar el acceso a sistemas de salud a los más vulnerables, durante su cumbre anual de salud en la Capital Federal.

Dentro de la trayectoria de Jenniffer González como comisionada residente, ha sido reconocida en varias ocasiones con los galardones Mujer Industrial, de la Asociación de Industriales de Puerto Rico; reconocimiento de la Disabled American Veterans, Capítulo de Puerto Rico; reconocido por el periodico The Hill como una de las Latina Leaders to Watch; premio Pionera en la Comunidad Hispana por LULAC- Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos; reconocida por la publicación Newsmax como una de las 100 republicanas mas Influyente en el Congreso, Premio del Presidente de Centro Unido de Detallistas; Premio a la Excelencia(APEX) por la Asociación Psiquiátrica Americana por su defensa de los casos de salud mental.

Recibió además la Insignia Conmemorativa de Día del Veterano, reconocida por Departamento de Asuntos del Veterano; por dos años consecutivos estuvo en las primeras 25 posiciones de 438 miembros del Congreso con la mejor disposición a trabajar fuera de líneas partidistas según la Universidad de Georgetown; la comisionada residente fue designada a participar en representación de los Estados Unidos en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Polonia; obtuvo la Medalla de la Presidenta de la Unión de Mujeres de las Américas y el reconocimiento de la Americas Community Center por su trabajo y respaldo a legislación a favor de impulsar la actividad económica en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, entre otros reconocimientos.

González Colón fue legisladora en la Cámara de Representantes de Puerto Rico electa a los 25 años de edad, convirtiéndose en la representante más joven de ese cuerpo. Mientras se desempeñó como representante estatal fue reconocida por su trabajo con la medalla Women of Excellence, de la National Foundation for Women Legislators;  el Robert J. Thompson Leadership Academy Fellow del Council of State Governments Eastern Regional Conference (CSG-ERC); Henry Toll Fellowship del Council of State Governments 2008; Premio de la Junta de Calidad Ambiental; Premio de Servicio Meritorio del Sistema de Servicio Selectivo de los Estados Unidos y reconocida por Rotary International entre otros premios

La comisionada recibió el premio de parte de los periodistas puertorriqueños radicados en Nueva York, Katiria Soto y Alberto Rullán.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: