0

Publicidad

Tribunal del Pueblo

#Yonomequito “El Documental” presentará las grandes historias de nuestra gente

Gilberto Santa Rosa
(Ultima Actulización en: domingo, 17 de junio de 2018)

Comparta con:


Estrenará el domingo, 17 de junio simultáneamente por los principales canales televisivos del país

SAN JUAN, Puerto Rico – Historias de nuestro pueblo, de nuestra gente que ante grandes retos decidieron no darse por vencidos, quedan documentadas en un maravilloso trabajo fílmico del movimiento #Yonomequito, el cual será transmitido simultáneamente en los principales canales televisivos del país. Telemundo, WAPA TV, Teleisla, WIPR y Mega TV, se unen en apoyo al movimiento #Yonomequito para llevar al pueblo un regalo de motivación y esperanza el próximo domingo, 17 de junio a las 9:00 P.M.

“Somos gallos de pelea, y no nos quitamos nunca” con esa expresión tan boricua, el actor, Amaury Nolasco se integra a este documental en el que también participan importantes figuras puertorriqueñas como, Jaime Espinal, Gilberto Santa Rosa y Mónica Puig. “#Yonomequito El Documental” se presenta a dos años de la creación del movimiento que ha inspirado a miles de puertorriqueños, dentro y fuera de la isla, así como a la comunidad latina en diferentes partes del mundo que de alguna manera u otra se identifican con nuestra cultura y nuestra gente. #Yonomequito no es qué tengo ni donde estoy, sino qué hago con lo que tengo, donde estoy.
“Yo no me quito es una frase incompleta donde cada individuo le añade su final. Es la esencia del espíritu luchador de todos los que continuamos adelante y enfrentamos la adversidad y las oportunidades con valentía. El documental plasma el carácter de todos esos héroes anónimos que hacen la diferencia y continúan aportando para crear un mejor Puerto Rico,” manifestó Carlos López-Lay, fundador del movimiento #Yonomequito y productor ejecutivo del documental.
Cada historia nos da una lección que apela al sentimiento más íntimo de nuestro ser y nos muestra la fibra más noble de nuestra gente, ciudadanos que son el vivo ejemplo de superación y resiliencia. Las historias de Shalyssa Coss, Luis Cruz, Juliana Ortiz, Camilo Valencia, Zorimar Betancourt, Johanna López, Benjamín Rivera, Carmelina Cortijo, Francisco Castro, José Carlos Sánchez, Reina Cintrón, Valeria Alicea, María Portela, Yoshmarie Morales, Teresa Cintrón, Milagros Cintrón y Crisángeles Figueroa quedan plasmadas en este documental, el cual nos inspira a buscar la mejor versión de nosotros.
La pieza fílmica de 45 minutos fue dirigida y producida por el director Marcos Zurinaga. La composición musical de “#Yonomequito El Documental” estuvo a cargo del maestro Ángel “Cucco” Peña y el guion por Héctor “Tato” Rossy y Marcos Zurinaga. Los productores ejecutivos Morella Giordana, Carlos Zubrzycki, Carlos López-Lay y María Esteve, estos dos últimos fundadores del movimiento #Yonomequito, quisieron relatar, además, los momentos más impactantes vividos durante sus misiones humanitarias en Puerto Rico luego del Huracán María.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: