0

Publicidad

Tribunal del Pueblo

Política de Privacidad

Para B, S & CO. LLC d/b/a Tribunal del Pueblo (“Tribunal del Pueblo”) su privacidad es primordial. Tribunal del Pueblo está comprometido en proteger la información que usted (“el Usuario” o los “Usuarios”) le provea en relación con el acceso y/o uso de sus productos o servicios en línea o electrónicos. Los referidos productos y servicios de Tribunal del Pueblo incluyen acceso a contenido del periódico Tribunal del Pueblo, magacines, guías, foros de expresión, medios sociales, servicios de anuncios clasificados, anuncios de ventas especiales, anuncios comerciales, ofertas, servicios, cupones, descuentos, servicios de búsqueda, servicios de descargas de una variedad de contenidos, API, servicios de descargas de software y otros que al presente o en el futuro puedan ofrecerse por Tribunal del Pueblo (en adelante, en conjunto, los “Servicios”).

Los servicios pueden accederse a través de diversas plataformas, aplicaciones o canales tales como el www.TribunalDelPueblo.com, www.TribunalDelPueblo.net, y demás portales, aplicaciones, sitios o páginas pertenecientes a Tribunal del Pueblo en el World Wide Web (“WWW”) o en el Internet (en adelante, en conjunto, el “Sitio”); Really Simple Syndication (“RSS”); servicios de comunicación o teléfonos móviles, tal como Short Message Service (“SMS”), Multimedia Messaging Services (“MMS”) o aplicaciones móviles; correo electrónico, y/u otros servicios y protocolos, así como redes de comunicación, tales como la Wireless Application Protocol (“WAP”) y medios sociales. Los canales de acceso antes mencionados, y aquellos otros conocidos o por desarrollarse y que al presente o en el futuro estén disponibles, a través de los cuales se accedan los servicios que ofrece Tribunal del Pueblo, se definen para fines de la presente Política de Privacidad como los “Canales”.

Publicidad

Tribunal del Pueblo LLC, tiene sus oficinas principales en 644 Fernandez Juncos, San Juan PR 00907.

Esta Política de Privacidad es aplicable a las prácticas de recopilación, uso y/o divulgación por Tribunal del Pueblo de la información que el Usuario provea a través de los Canales exclusivamente. La Política no abarca la información provista o recopilada por Tribunal del Pueblo que no sea en relación a los productos y/o Servicios que puedan accederse a través de los Canales.

Las actividades de la versión impresa del periódico Tribunal del Pueblo, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, y sus respectivos empleados, oficiales, directores, agentes, cesionarios, licenciatarios y causahabientes, están expresamente excluidas del ámbito de aplicación de esta Política de Privacidad.

Se exhorta a todo Usuario a leer detenidamente esta Política de Privacidad. Su acceso y/o uso de los referidos productos o Servicios, representan una aceptación que dicho acceso y/o uso, así como toda disputa sobre privacidad, se rige por esta Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de Tribunal del Pueblo (https://www.TribunalDelPueblo.com/trminos-y-condiciones/).

Definiciones

“Información” significa todo tipo de información e incluye Información Personal e Información No Personal.

“Información Personal” significa cualquier información que por sí sola pueda identificar a un Usuario particular (ej. nombre, número de teléfono, dirección física, dirección postal, dirección de correo electrónico, método de pago, número de tarjeta de crédito, etc.), y excluye cualquier información que de otro modo sea de carácter público tal como la que el Usuario divulga en un área Publica.

“Información No Personal” significa cualquier información que no pueda identificar por si sola a un Usuario particular.

“Cookies” significa un archivo de data o texto pequeño que se envía a su navegador (“browser”) y que se almacena en su computadora.

“Servicios Personalizados” significa cualquiera de los Servicios ofrecidos y/o prestados a Usuarios particulares, gracias a cualquier información que sobre ellos obtenga Tribunal del Pueblo.

“Áreas Públicas” significa toda área, aplicación, servicio o programa en donde o a través de la que los Usuarios proveen, suben (“upload”), transmiten, publican, transfieren o comparten Información o Contenido (según dicho término se define en los Términos y Condicione de Uso) que puede ser examinado, compartido o accedido por o con otros Usuarios o terceros, e incluyen (pero no se limitan a) bitácoras (“blogs”), foros de discusión, sondeos, medios para compartir videos, medios compartir fotos, comentarios, mensajes, perfiles, “chats”, grupos, medios sociales, y cualquier otro medio conocido en el presente y/o desarrollado o conocido en el futuro que permitan a los Usuarios proveer Información de modo que pueda ser examinada por otros Usuarios o por terceros.

“Contenido” o “Contenidos” incluye, pero no está limitado a, toda imagen, ilustración, video, texto, escrito, documento, información, gráfico, dibujo, archivo de sonido o imagen, fotografía, grabación, programa de computación (“software”), y en general, cualquier clase de material o contenido, debiendo interpretarse estas expresiones en su más amplio sentido.

Recopilación, Almacenaje, Uso y/o Divulgación de Información Personal

Tribunal del Pueblo podrá recopilar y almacenar Información Personal si el Usuario la provee voluntariamente como parte de su acceso a los Canales, uso de los Servicios, acceso al Sitio, y/o del proceso de registro con relación a alguno de los productos y Servicios que ofrece Tribunal del Pueblo a través de los Canales.

El Usuario podría tener la oportunidad de registrarse creando una cuenta de acceso a través de las herramientas que podría proveer Tribunal del Pueblo para esos propósitos y que están disponibles para algunas páginas, sitios, portales, Canales, Contenidos y/o Servicios. Además, el Usuario podría tener la oportunidad de registrarse conectando o asociando una cuenta existente y creada a través de servicios ofrecidos por terceros que sean aceptados por las herramientas de registro provistas en los Canales para esos propósitos. El Usuario reconoce y acepta que, al autorizar conectar o asociar su cuenta con terceros para registrase, dicho tercero podría proveer a Tribunal del Pueblo Información sobre el Usuario (incluyendo, pero sin limitarse a, el nombre y apellidos del Usuario, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, nombre de usuario (“username”) o de pantalla (“screen name”), fotos, imágenes, avatares, contactos o amigos, e información sobre el perfil del Usuario, entre otros) y que Tribunal del Pueblo podría recopilar, almacenar, usar y/o divulgar dicha Información según se establece en esta Política de Privacidad y a los Términos y Condiciones de Uso de Tribunal del Pueblo.

Tribunal del Pueblo también podría recopilar y almacenar Información Personal en relación a concursos y promociones o en contestación a encuestas opcionales.

La Información Personal se recopila y almacena para permitir a Tribunal del Pueblo proveer a sus Usuarios ciertos Servicios Personalizados y mantener una relación mutuamente productiva.

Excepto según se establece en esta Política de Privacidad y por la Información Personal que comparta con sus afiliadas con propósito de facilitar la prestación de ciertos Servicios Personalizados al Usuario, Tribunal del Pueblo no venderá, cederá, alquilará, transferirá o de cualquier otra forma divulgará la Información Personal que el Usuario provea a Tribunal del Pueblo o a ninguna otra persona sin el consentimiento previo del Usuario. No obstante lo anterior, Tribunal del Pueblo, sus accionistas, afiliadas, subsidiarias, y sus respectivos directores, empleados, agentes y/o representantes (colectivamente, las “Afiliadas”) podrán divulgar Información Personal para cumplir con la ley o si les es requerido por una orden administrativa o judicial, o cuando, en su exclusivo juicio, entiendan que divulgar la Información Personal es necesario para proteger los derechos y/o propiedad de Tribunal del Pueblo y/o sus Afiliadas, o para proteger la seguridad física o salud de cualquier persona.

Por otro lado, si el Usuario autoriza a Tribunal del Pueblo a compartir Información Personal con otras personas lo hará a su propio y exclusivo riesgo. El Usuario releva a Tribunal del Pueblo de y contra toda responsabilidad que surja de la recopilación, manejo y/o divulgación de Información Personal que haya sido divulgada por Tribunal del Pueblo a un tercero con el consentimiento y/o autorización del Usuario.

El Usuario reconoce que no tiene expectativas de privacidad (o intimidad) respecto a cualquier Información que divulgue en Áreas Públicas. Toda Información que se divulgue por el Usuario en Áreas Públicas se divulga al solo riesgo del Usuario y con el entendido de que tal Información puede ser recopilada y usada por terceros para enviar al Usuario mensajes no solicitados, promociones, anuncios y para otros fines. El Usuario releva de toda responsabilidad a Tribunal del Pueblo y a sus Afiliadas, y a sus afiliadas por y contra todo acceso y/o uso de toda Información que el Usuario divulgue en las Áreas Públicas.

Toda protección de la privacidad del Usuario comienza con el Usuario mismo. El Usuario es el responsable de mantener en secreto cualquier contraseña que se le asigne para inscribirse y deberá ser cauteloso y responsable cuando divulgue Información a través de los Canales. Toda Información y/o contenido suministrado, compartido, enviado, transmitido, subido (“uploaded”), descargado y/o almacenado por los Usuarios en cualquier formato, en relación a, o como parte de, los Servicios, y/o a través de cualquier Canal o medio (incluyendo pero sin limitarse a, MMS, SMS, y/o correo electrónico), de manera tal que implique que podría directa o indirectamente estar o hacerse disponible para el uso, revisión o acceso público o de terceros, advendrá Información y/o Contenido público que podrá ser divulgado por Tribunal del Pueblo a terceros (incluyendo, pero sin limitarse a las Afiliadas) sin limitaciones y Tribunal del Pueblo podría divulgar a terceros (incluyendo, pero sin limitarse a las Afiliadas) sin limitaciones el nombre, identidad, nombre de usuario (“user name”) o de pantalla (“screen name”), imagen, foto, avatar u otra Información del Usuario que suministra, comparte, envía, transmite, sube (“uploads”), descarga y/o almacena dicha Información y/o Contenido.

Si el Usuario así lo autoriza, Tribunal del Pueblo (o terceros con los que Tribunal del Pueblo contrate) podrá utilizar la Información Personal de dicho Usuario recopilada y/o almacenada por Tribunal del Pueblo para proveerle al Usuario información sobre el Sitio, los Servicios, Contenido y productos de Tribunal del Pueblo o sus Afiliadas (incluyendo pero sin limitarse a los productos y Servicios ofrecidos a través del Sitio), los servicios y productos de terceros, o información sobre la cual el Usuario haya indicado interés.

Tribunal del Pueblo podrá transferir, ceder, alquilar, vender o asignar a terceros Información Personal (incluyendo Información sobre la utilización del Sitio por parte del Usuario) en conexión con eventos fuera de sus prácticas de ordinarias negocios, incluyendo pero sin limitarse a la venta, fusión, consolidación, cambio de control, transferencia o venta de activos, reorganización o liquidación.

Tribunal del Pueblo podrá compartir o divulgar Información Personal con sus Afiliadas y/o con aquellas entidades o individuos con los que contrate para la realización de funciones o servicios relacionados con la operación y mantenimiento del Sitio, los Servicios, los Contenidos y/o los Canales para la realización de dichas funciones o servicios (incluyendo pero sin limitarse a proveedores de servicios de alojamiento Web, programación o de aplicaciones).

Tribunal del Pueblo se reserva el derecho a divulgar o compartir Información Personal en forma agregada que no identifique a ningún Usuario en particular con terceras personas para propósitos de análisis de mercadeo.

Tribunal del Pueblo y sus Afiliadas no son responsables, ni controlan o auspician las páginas, aplicaciones, sitios y/o portales Web de terceras personas que pueden accederse a través de los enlaces que aparecen en los productos, en el Sitio, los Contenidos, los Canales y/o los Servicios o a los portales, sitios, páginas, aplicaciones, productos y/o servicios de aquellos terceros en las que los Usuarios podrían tener cuentas que utilicen para registrarse para acceder y/o utilizar ciertas páginas, sitios, portales, aplicaciones, Contenidos, Canales y/o Servicios que ofrece Tribunal del Pueblo. Por lo tanto, la recopilación, manejo y/o divulgación de cualquier Información que el Usuario ofrezca y/o informe en o a través de dichas plataformas, páginas, aplicaciones, sitios y/o portales Web de terceros es de la exclusiva responsabilidad de estos y no de Tribunal del Pueblo o sus afiliadas. Tribunal del Pueblo ni sus afiliadas garantizan que dichas plataformas, páginas, aplicaciones, sitios y/o portales Web de terceros protegen la Información que obtienen de sus usuarios. Dichas otras páginas, sitios y/o portales Web pueden tener sus propias políticas de privacidad y de recopilación de Información, las cuales el Usuario debería examinar antes de proveer cualquier información a los mismos. El Usuario releva a Tribunal del Pueblo y a sus afiliadas de y contra toda responsabilidad por cualquier Información: (i) que ofrezcan y/o informen a otras plataformas, páginas, aplicaciones, sitios y/o portales Web de terceros que no son propiedad de Tribunal del Pueblo o sus Afiliadas o (ii) provista a terceros en relación a cualesquiera productos o Servicios provistos por Tribunal del Pueblo o sus Afiliadas a través de cualesquiera de los Canales.

Seguridad

Tribunal del Pueblo tomará todas las medidas de seguridad comercialmente razonables para proteger la Información Personal contra perdida, destrucción, falsificación, manipulación y acceso y/o divulgación no autorizada. Sin embargo, Tribunal del Pueblo NO GARANTIZA que la Información Personal pueda ser perdida, destruida, falsificada, manipulada, accedida y/o divulgada por terceras personas o por razones fuera de su control. El Usuario releva a Tribunal del Pueblo y a sus Afiliadas de y contra toda responsabilidad por la perdida, destrucción, falsificación, manipulación y acceso y/o divulgación no autorizada de su Información Personal que suceda por causas fuera del control de Tribunal del Pueblo.

Recopilación, Uso y/o Divulgación de Información No Personal

Tribunal del Pueblo podrá, además, recopilar y almacenar Información No Personal. Entre otra Información No Personal, Tribunal del Pueblo recopila y almacena el Internet Protocol (IP) de los Usuarios para mejor administrar nuestros sistemas. Entre la Información No Personal que se recopila y almacena por Tribunal del Pueblo para administrar mejor nuestros sistemas, se encuentra el “IP Address”, tipo y modelo de “browser”, si el Usuario utiliza un aparato móvil o una computadora, número de visitas, nivel de actividad de los Usuarios en el Sitio, así como otros datos sobre el uso, visita o acceso de un Usuario al Sitio.

Tribunal del Pueblo podrá utilizar la Información No Personal de los Usuarios para fines internos relacionados con investigación y desarrollo; análisis de Usuarios; optimizar la experiencia de los Usuarios; proveer información sobre productos, inserciones publicitarias, Servicios y/o contenido basado en los intereses, gustos y/o actividades del Usuario; para tomar decisiones de negocios; o para de mejorar o desarrollar sus Servicios o productos. Asimismo, esta Información No Personal de los Usuarios podría ser utilizada para generar informes, reportes o análisis estadísticos que podrán ser compartidos con terceros.

Tribunal del Pueblo coloca “cookies” en la computadora del Usuario cuando éste accede o usa los Servicios o Canales. Los “cookies” se colocan en la computadora del Usuario para recopilar Información No Personal, y mantener un record sobre el comportamiento de los Usuarios, intereses y/o preferencias en el Internet o en la World Wide Web, para así poder brindarle un servicio personalizado. A manera de ejemplo, Tribunal del Pueblo coloca “cookies” en la computadora del Usuario para:

(i) Recuperar su información cuando accede al Sitio y hacer más fácil su experiencia cibernética.

(ii) Enviarle información sobre productos, Servicios y/o contenido dirigido a sus intereses y gustos.

(iii) Desplegar cada vez que accede al Sitio, las inserciones publicitarias que más se ajustan a sus intereses, gustos y a las actividades que realiza en línea.

(iv) Estimar correctamente el total de nuestra audiencia y frecuencia de uso.

(v) Llevar a cabo investigaciones de mercado para mejorar los contenidos, productos y/o Servicios de Tribunal del Pueblo y/o sus Afiliadas.

El Usuario puede evitar que Tribunal del Pueblo coloque “cookies” en su computadora. La mayoría de los navegadores (“browsers”) aceptan “cookies” automáticamente, pero habitualmente el Usuario puede configurar su navegador para que no acepte los “cookies”. Si el Usuario decide no aceptar “cookies” en su computadora no podrá disfrutar completamente de la experiencia de acceder y/o utilizar los Servicios y productos de Tribunal del Pueblo.

En el Sitio también podrían utilizarse “Web beacons” (también conocidos como “tags”) u otro tipo de tecnología que generan una notificación cuando un Usuario visita, accede o usa la página Web del Sitio que utiliza dicha tecnología y que puede ser procesada por Tribunal del Pueblo o por terceros con los que Tribunal del Pueblo haya contratado a esos efectos. Esta tecnología funciona en conjunto con “cookies”, por lo que si un Usuario no desea que la información recopilada a través de los “cookies” sea vinculada a su visita, acceso o uso del Sitio, el Usuario tiene la opción de configurar su navegador para que no acepte “cookies”. No obstante, los “Web beacons” y otras tecnologías comoquiera podrían detectar las visitas a las páginas Web del Sitio en que son utilizadas sin que sean asociadas con la Información No Personal recopilada por medio de “cookies”.

Tribunal del Pueblo podría contratar con terceros sobre asuntos relacionados con la operación, desarrollo y mantenimiento del Sitio (tales como “banner-ads”, alojamiento Web, aplicaciones, entre otros), incluyendo sobre temas relacionados al despliegue y colocación de publicidad en-línea, quienes podrían tener acceso, recopilar y/o usar Información No Personal de los Usuarios mediante “cookies”, “Web beacons” u otro tipo de tecnología para llevar cuenta del número de Usuarios que visitan el Sitio, mejorar o desarrollar Servicios, y/o para identificar las inserciones publicitarias que más se ajustan a los intereses, gustos y a las actividades que el Usuario realiza en el Sitio. Luego de ser recopilada esta Información No Personal es agregada de modo que no identifique a un Usuario en particular.

Tribunal del Pueblo podrá compartir o divulgar Información No Personal de Usuarios con sus afiliadas y/o con aquellas entidades o individuos con los que contrate para la realización de funciones o servicios relacionados con la operación y mantenimiento del Sitio, los Servicios y/o los Canales (incluyendo pero sin limitarse a proveedores de servicios de alojamiento Web).

Para ver nuestra Política de Cookies haga clic aquí: https://www.tribunaldelpueblo.com/politicas-de-cookies/

Información Personal de Menores de Edad

Los Servicios y productos de Tribunal del Pueblo no están dirigidos a menores de trece (13) años de edad. Tribunal del Pueblo reconoce que la privacidad de la Información Personal de estos es muy importante. En este sentido, Tribunal del Pueblo no recopilará, usará o divulgará Información Personal de un Usuario que conozca es menor de trece (13) años de edad. Si Tribunal del Pueblo adviene en conocimiento que ha recibido inadvertidamente a través del Sitio información de un menor de trece (13) años de edad, Tribunal del Pueblo procederá a eliminar dicha información de sus records.

Control de la Información por Parte del Usuario

Si el Usuario desea acceder, corregir o eliminar su Información Personal, revocar alguna autorización para que Tribunal del Pueblo utilice o comparta la Información Personal del Usuario, o desea formular alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, puede dirigirse por correo regular a la dirección: 644 Fernandez Juncos Ave., San Juan PR 00907. Para algunos Servicios y/o Canales, Tribunal del Pueblo podría ofrecer mecanismos que permitirán al Usuario, corregir o eliminar su Información Personal, revocar alguna autorización para que Tribunal del Pueblo utilice o comparta la Información Personal del Usuario. Si el Usuario desea que se elimine su Información Personal, lo hace reconociendo y aceptando que alguna de dicha información podrá mantenerse en los récords y/o archivos de Tribunal del Pueblo o sus Afiliadas. Tal información no será usada por Tribunal del Pueblo o sus Afiliadas para propósito comercial alguno. Asimismo, aún si se elimina su Información Personal, el Usuario reconoce y acepta que Información o Contenido (según dicho término se define en los Términos y Condiciones) que haya sido colocado, expresado, almacenado, comunicado, compartido o de cualquier manera divulgado por el Usuario a terceros a través de las Áreas Públicas podría permanecer disponible para la revisión, examen o acceso de otras personas si terceros copiaron, reprodujeron o de cualquier manera almacenaron dicha Información o Contenido.

Áreas Públicas

Tribunal del Pueblo podría ofrecer la oportunidad al Usuario de interactuar, participar, expresarse, opinar, hacer recomendaciones, compartir, enviar, subir (“upload”), presentar y/o divulgar Información o Contenido (según dicho término se define en los Términos y Condiciones de Uso) en o a través de Áreas Públicas (de Tribunal del Pueblo o de terceros). Al interactuar, participar, expresarse, opinar, hacer recomendaciones, compartir, enviar, subir (“upload”), presentar y/o divulgar Información o Contenido en Áreas Públicas, el Usuario reconoce y acepta que su nombre, identidad, nombre de usuario (“user name”) o de pantalla (“screen name”), imagen, foto, avatar u otra Información podrían ser divulgados y/o estar accesibles a otros Usuarios o a terceros.

Tribunal del Pueblo no controla las acciones de los Usuarios y/o visitantes relacionadas con el uso de Áreas Públicas y/o de la Información o Contenido colocado, recomendado, presentado, almacenado, enviado, subido (“updloaded”), divulgado o compartido en dichas Áreas Públicas. Algunas de las Áreas Públicas podrían tener términos y condiciones, así como políticas de privacidad particulares que podrían regir el acceso, uso o visita de los Usuarios a las mismas. Cualquier Información o Contenido (según dicho término se define en los Términos y Condiciones de Uso) que el Usuario divulgue a través del uso de las Áreas Públicas se considerara de carácter público y podrán ser divulgados a terceros y recopilados, almacenados y utilizados por Tribunal del Pueblo conforme dispuesto en la presente Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones de Uso de Tribunal del Pueblo.

El Usuario reconoce y acepta que no tiene expectativas de privacidad (o intimidad) respecto a cualquier Información o Contenido que directa o indirectamente coloque, suba, envíe, recomiende, almacene, comunique, comparta, presente o de cualquier manera divulgue en o a través de Áreas Públicas. Toda Información o Contenido que se coloque, suba, envíe, recomiende, exprese, almacene, comunique, comparta, presente o de cualquier manera divulgue por el Usuario en o a través de Áreas Públicas se divulga al sólo riesgo del Usuario y con el entendido de que tal Información puede ser recopilada, copiada, distribuida y usada por terceros, incluyendo sin limitación para enviar al Usuario mensajes no solicitados, promociones, anuncios y para otros fines. El Usuario releva de toda responsabilidad a Tribunal del Pueblo, sus afiliadas, subsidiarias, accionistas, directores, empleados, contratistas, agentes y/o representantes, por y contra todo acceso y/o uso de toda Información o Contenido (según dicho término se define en los Términos y Condiciones) que el Usuario divulgue en las Áreas Públicas.

Cambios en la Política de Privacidad

Tribunal del Pueblo se reserva el derecho de enmendar, modificar, añadir a, y/o sustituir en cualquier momento esta Política de Privacidad, en todo o en parte, mediante la publicación de los mismos a través de los Canales. En dicha notificación Tribunal del Pueblo divulgará la fecha de efectividad de dichas enmiendas, cambios, sustituciones o modificaciones a esta Política de Privacidad. El uso por Tribunal del Pueblo de cualquiera de los Canales para notificar enmiendas, cambios, sustituciones o modificaciones a esta Política de Privacidad se entenderá suficiente notificación de los mismos a los Usuarios.

Misceláneos

Si cualquier disposición de esta Política de Privacidad fuese declarada nula, inválida, ilegal, inconstitucional o de cualquier otra forma sin efecto legal, en todo o en parte, por un tribunal competente, las restantes disposiciones conservarán su validez y continuarán obligando a las partes para todos los efectos legales.

SU ACCESO, USO, VISITA O LAS TRANSACCIONES REALIZADAS EN O A TRAVÉS DEL SITIO, ASÍ COMO CUALQUIER DISPUTA RELACIONADA CON LA PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN, ESTÁ SUJETO A LO ESTABLECIDO EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO, LO QUE INCLUYE PERO NO SE LIMITA A SELECCIÓN DE FOROS, ACUERDOS DE INDEMNIZACIÓN Y RELEVOS DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDOS EN LAS MISMAS.