0

Publicidad

“El secreto mejor guardado” del actual Presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico

El secreto mejor guardado del actual Presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico
(Ultima Actulización en: domingo, 17 de junio de 2018)

Comparta con:


SAN JUAN, Puerto Rico – Un grupo de peritos electricistas encabezados por el tesorero del Comité Ejecutivo del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Ángel E. Santana Lugo, radicaron ayer una querella contra el Delegado del Capítulo de Bayamón y Secretario Pro Tempore, Juan A. Guerríos Rodríguez, “quien para ocupar un puesto electivo cometió perjurio y violentó las leyes y reglamentos que rigen la profesión, tras ocultar que tenía récord delictivo como ofensor sexual”, lee un comunicado de prensa enviado a nuestra sala de redacción.

“Este sujeto aparece en el Registro Nacional de Ofensores Sexuales y posee historial delictivo en el estado de Hawaii.  Se pudo obtener un “eCrime Certified Record” con fecha de junio 5 de 2018, donde certifican que entre los años 1988 y 1995 fue convicto por tres (3) delitos de depravación moral, que incluyen asalto y ataque sexual a un menor de 14 años, lo cual impedía ocupar posición electiva alguna, tal como lo especifican las leyes y reglamentos vigentes”, resumió Santana Lugo.

La Ley 131 del 28 de junio 1969, según enmendada, establece en el Artículo 2014 “Oficiales”, Inciso (d): “LOS CANDIDATOS A PUESTOS ELECTIVOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO TIENEN QUE GOZAR DE BUENA REPUTACIÓN MORAL”.

Mientras, el Reglamento del Colegio Peritos Electricistas de Puerto Rico, establece en su Capítulo II, Artículo II “Deberes de sus miembros”, Inciso (I): “NO PODRÁ PERTENECER A LA JUNTA DE GOBIERNO NINGÚN COLEGIADO QUE HAYA SIDO CONVICTO POR UN TRIBUNAL DE JUSTICIA POR DELITO QUE IMPLIQUE DEPRAVACION MORAL.”

A su vez, el Reglamento de Elecciones de la Comisión de Escrutinio del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, establece en su Capítulo I, Artículo IV “Requisitos Generales para todos los Candidatos”, Comité Ejecutivo, Delegados a la Junta de Gobierno y Directivas de Capítulos, Inciso (1) (c): “NO HABER SIDO ENCONTRADO CULPABLE POR UN DELITO GRAVE O MENOS GRAVE, QUE IMPLIQUE DEPRAVACIÓN MORAL O POR APROPIACIÓN ILEGAL GRAVE O MENOS GRAVE.”

Mediante la querella radicada en la sede del Colegio, el grupo de peritos electricistas exigieron al presidente del CPEPR, Antonio Ortiz Betancourt, que releve de forma inmediata a Guerríos Rodríguez, Delegado del Capítulo de Bayamón desde el año 2016 y lo retire de sus funciones como Secretario Pro Tempore.

“La reputación y el buen nombre de la institución se están viendo afectadas por su inacción. Es denigrante que el actual presidente del Colegio, teniendo conocimiento de los actos delictivos cometidos por su hombre de confianza Juan Guerríos, no haya actuado conforme a sus deberes y responsabilidad para con nuestra matrícula, y lo mantenga en sus funciones”, denunció Santana Lugo. “Las preguntas que nos hacemos los compañeros Peritos Electricistas son: ¿se trata de un caso de negligencia o encubrimiento por parte del Presidente? ¿Lo sabía o se trata del secreto mejor guardado?”.

Para salvaguardar el buen nombre del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico, que en el verano próximo cumple 50 años brindando servicios al país, el grupo de profesionales solicita la intervención de la Junta de Gobierno y la Comisión de Ética Profesional del CPEPR, así como de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas y la Secretaría Auxiliar de Juntas Examinadoras, adscrita al Departamento de Estado tomen cartas en el asunto.

Usted debe iniciar sesión para publicar su sentencia. Iniciar Sesión

Deje una Respuesta

Conéctate con: